La piscina natural más peligrosa del mundo se encuentra sin duda en uno de los parajes naturales que todo humano debería ver antes de morir, aunque viendo la espectacularidad de las imágenes, para acercarse a su vertiginoso filo hay que tener algo más que valor.

En la región de Livingstone -nombre en honor del famoso explorador británico- al sur de Zambia en la frontera con Zimbabue, se encuentran las Cataratas Victoria en el curso del río Zambeze. Este paraíso natural fue declarado patrimonio de la humanidad en el 1988 siendo en la actualidad, uno de los lugares más bellos y espectaculares que nos ha brindado la naturaleza. Sus enormes dimensiones de 1,7 km de ancho y una caída desde su punto más alto de más de 100 metros de altura, hacen de las cataratas Victoria un gigantesco espectáculo de caída libre de agua.

piscina-natural

Pero no vengo a hablaros de las cataras Victoria, ya que son tan populares como las cataratas del Niagara, sino para enseñar lo que se conoce como la Piscina del Diablo. Esta piscina natura situada en uno de los bordes de la catara es sin duda un lugar solo para los más atrevidos.

zonas que visitar antes de morir

Cuando decimos que esta piscina es la más peligrosa del mundo lo decimos porque las imprudencias han llevado a registrar algunas muertas al desobedecer los consejos del guía que puedes contratar en la localidad de Livingstone por unas 5 libras. Por eso al contratar el servicio, te hacen firma un impreso para que tú seas el único responsable de tus actos y locuras.

cataratas victoria

zonas peligrosas de la naturaleza

zambia cataras victoria